PEQUEÑOS DIOSES
Hay que ver lo que nos gusta jugar a ser Dios!!!!
Los gurus del marketing ya se dieron cuenta hace años de esa necesidad humana; necesidad que materializamos desde "personalizando" nuestro escritorio en el ordenador, hasta "tuneando" el coche o el móvil mediante carcasas o melodías varias.
Estamos obsesionados por adaptar nuestro entorno a nosotros, adaptarlo todo a "nuestra personalidad" o nuestro "confort". Es una forma como cualquier otra de evitar adaptarnos al medio, a las cosas o a las personas que nos rodean. El Sr. Ford lo tuvo claro y las limitaciones técnicas le apoyaron "tenemos el color de coche que usted quiera mientras sea negro...". Hoy la tecnología que "casi todo" puede, nos ayuda a cubrir esa enfermiza necesidad. ¿Cómo voy a tener la melodía que todo el mundo tiene en el móvil? Me gasto 3€ en comprar una bien hortera (tanto que solo yo tengo) y pasarme dos semanas para que me borren de una lista de esas a las que bombardean de sms que encima te cobran a más de un euro cada uno. Un alto precio por el ansia de ser Dios, aunque sea por un ratito.
Lo malo es cuando extendemos estas ansias a las personas de nuestro entorno. Las conocemos, nos hacemos una imagen de ellas en nuestra mente, cubrimos lo que no sabemos de ellos con nuestra imaginación y ya tenemos un retrato de la persona en cuestión. Modelo que nos servirá para intentar configurarle durante el resto de nuestra relación. Poco importa cómo sea de verdad y lo que nos perdamos por no querer ver su verdadero yo. Lo importante es "configurarle" a nuestra imagen y semejanza, cual dioses del olimpo. Pero lo malo es que no paramos aquí, también trabajamos en la configuración de nuestros hijos, nuestras empresas,...
¿Nos hemos parado en la responsabilidad que implica ser Dios? Él puede escaquearse ya que, al estar en todas partes, hay muchos que no saben encontrarle, pero no olvidemos que a nosotros nos pueden encontrar muy fácilmente. ¡No lo olvides!
Tendremos que aprender a aceptar las diferencias, quererlas, disfrutarlas y sobre todo a integrar a los demás en la configuración del "espacio común", aunque solo sea para compartir la "responsabilidad".
;-)
Comentarios
Publicar un comentario