TODAS ESAS COSAS BUENAS…


Acaba de concluir un año muy duro pero en el que creo que a todos nos han pasado cosas buenas: basta con que nos paremos a pensar y seguro que las recordaremos.

A mí han sido muchas las cosas buenas que me han pasado en estos doce controvertidos meses: tanto en lo laboral como en lo personal. Seguro que si el lector lo piensa detenidamente, también ha tenido buenas cosas en este año.

A mí no me gusta diferenciar entre el ámbito laboral y personal ya que soy la misma persona y me rijo bajo los mismos valores y principios, no voy a hacer la distinción ya que en ambas he tenido episodios muy gratificantes y positivos que posiblemente me marquen para el resto de mis días.

A finales del 2010 me subí a un proyecto fascinante de la mano de PHI Industrial Acquisitions que no es más que un grupo enfocado a rescatar empresas y maximizar su valor, no buscamos el beneficio inmediato, pero si incrementar el valor de nuestras inversiones, de nuestras empresas. En parte es por ello que no nos metemos en sectores propensos a la especulación tales como el inmobiliario, nos centramos en sectores industriales o afines.

Este proyecto ha sido un reto que hemos superado, entre todos, con éxito. De una empresa abocada a un dudoso porvenir, hemos entrado en la senda del crecimiento tanto en ventas como en valor de la empresa para todos: accionistas, trabajadores, proveedores,… Gracias al planteamiento estratégico y al esfuerzo de los trabajadores, hemos conseguido superar nuestras propias expectativas.

Aquí he conocido y compartido experiencias con algunas personas de gran valía. Como en todo, algunos nos defraudan, pero los que superan nuestras expectativas cubren con creces las decepciones de aquellos que no están a la altura del reto y sobretodo de sus propios compañeros; como decía un jefe que tuve “en la foto salen movidos… los que lo merecen”. No seré yo quien los juzgue ya que a quien le competa lo hará; me limitaré a acompañar, si me dejan, en su desarrollo a los más talentosos y comprometidos con el proyecto.

Asimismo en este proyecto he conocido empresas y personas tanto clientes como proveedores de gran interés en todos los ámbitos. Desde empresas pequeñas que luchan por su futuro en busca de la singularidad y la competitividad, hasta profesionales que con sus exigencias nos enseñan a superarnos día a día. Muchos son con los que hemos de compartir nuestro éxito. No nos confundamos que la magnitud del éxito no está reflejada en los modestos resultados económicos, pero si en la calidad de la gesta realizada: gracias a todos.

Todo esto mezclado con las satisfacciones que me dan mis dos hijos, los buenos momentos compartidos con viejos y nuevos amigos y la compañía de mi mujer quien es parte importante de los buenos ratos que he pasado este año. Viejos amigos que, aunque no los tengo a diario, con los breves encuentros y con la presencia permanente en mi mente me hacen mejor y más feliz. Otros amigos nos han dejado y su solo recuerdo me arranca una sonrisa recordando los buenos momentos vividos con ellos. Los nuevos… ¿qué decir de los nuevos? Son bienvenidos a mi vida y seguro que me enriquecerán y me permitirán compartir buenos momentos con ellos y juntos haremos un camino que el día de mañana recordaremos.

Recordad que venimos del pasado, estamos siempre en el presente y el futuro está a un segundo del ahora. Disfrutad del presente y trabajad pensando que en el futuro podréis disfrutar del esfuerzo del presente o pagar los platos rotos del ahora. Lo que nunca debe suceder es que vuestros recuerdos superen a vuestros sueños: ¡siempre a más!

Bueno, a pocas horas de haber dado la bienvenida a un año nuevo lleno de retos: como individuos, como colectivos, empresas, ciudadanos, país, continente y… mundo entero. Lo que os aseguro es que venga lo que venga, lo superaremos: si estamos juntos será más fácil y podremos tener a alguien a nuestro lado con quien compartir el esfuerzo, los buenos momentos y mañana los recuerdos. Cargaros de recuerdos y energía positiva que son los mejores motores de nuestra motivación.


Que tengáis un 2012 lleno de éxitos personales y profesionales, pero sobretodo Feliz y apasionante año.

Comentarios

Entradas populares